Las causas de infertilidad femenina son muy variadas y algunas de ellas muy conocidas. Sin embargo, hay un factor que generalmente no se toma en cuenta: el trabajo físico pesado.
Para descubrir esto, se analizaron a 500 mujeres que buscaban tratamientos para infertilidad en el Hospital General de Massachusetts entre el 2004 y 2015.
Los investigadores examinaron el número de folículos antrales (estructuras del ovario que indican el numero de óvulos inmaduros que permanecen en el ovario); niveles de la hormona folículo-estimulante; niveles de estrógeno y el número de ovocitos inmaduros que se desarrollan en embriones sanos.
Asimismo, observaron las demandas físicas y horarios que tenían en su trabajo.
Los resultados
Se encontró que:
Quienes tenían cargas pesadas tuvieron un 8.8% menos de óvulos totales y un 14.1% de ovocitos. Esto fue más evidente en quienes tenían sobrepeso u obesidad, así como 37 años o más.
Los trabajos diurnos también se asociaban con la producción de óvulos, lo cual puede ocurrir por la interrupción del ritmo circadiano.
Este estudio es el primero en demostrar que el levantamiento del peso laboral y los cambios nocturnos pueden estar afectando negativamente a la producción y la calidad de los óvulos, en lugar de acelerar el envejecimiento ovárico.
Con información de sumedico.com
Deja tu comentario