Congelación espermática

La criopreservación espermática se lleva a cabo mediante un proceso de congelación lenta. Se añaden crioprotectores a la muestra para evitar que se produzcan daños celulares en los espermatozoides. Estos crioprotectores deshidratan las células para evitar que el agua, al congelarse, rompa las membranas, cosa que provocaría la muerte celular. La temperatura a la que se encuentra es de 196 grados bajo cero en nitrógeno líquido.

¿Cuándo se utiliza un semen congelado?

  1. Cuando el hombre presenta ausencia de espermatozoides en la eyaculación y en el testículo.
  2. Si se han presentado fallos constantes en tratamientos de reproducción asistida por problemas de fertilidad masculina.
  3. Cuando una mujer sin pareja desea ser madre soltera.
  4. En el caso de detectar algún riesgo de enfermedades contagiosas o defectos genéticos.

En EmbryoGen contamos con banco de semen para procedimientos de reproducción asistida. La selección y evaluación de los donantes se lleva a cabo con los parámetros establecidos por la normativa mexicana así como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y ASRM (Sociedad Americana de Medicina Reproductiva).

De acuerdo con el marco regulatorio, toda donación de células germinales (óvulos o esperma) debe ser anónima y altruista, esto quiere decir que la identidad de los donantes no es revelada. La única información que se les otorga a los receptores del semen son las características físicas, grupo sanguíneo y edad de los donadores.

Información: https://www.reproduccionasistida.org/congelacion-de-semen/

Información de https://www.reproduccionasistida.org/congelacion-de-semen/