MEJORANDO LA FERTILIDAD DE LA PAREJA

Algunos tips tanto para la mujer como para el hombre quepueden ayudar a incrementar las posibilidades de lograr unembarazo y disminuir los riesgos durante el mismo.

COMER BIEN

Una dieta balanceada ayudará a que el cuerpo de la mujer se encuentre lo suficientemente sano para concebir y más tarde para nutrira un bebé en desarrollo.Una dieta saludable también puede ayudar a mantener la producción de esperma en los niveles óptimos.

CONTROLAR EL PESO

Tener sobrepeso o bajo peso puede alterar el ciclo menstrual.

BEBER CON PRUDENCIA

El alcohol puede afectar la fertilidad y aumentar el riesgo de aborto involuntario, además de afectar la calidad del esperma.Los expertos aconsejan no ingerir más de una o dos bebidas un par de veces por semana para las mujeres y dos o tres para loshombres.

DEJAR DE FUMAR

Fumar ha sido relacionado con la infertilidad y menopausia precoz en las mujeres. Fumar puede causar problemas espermáticos enlos hombres, además de ser un factor en el nacimiento de bebés prematuros y de bebés con bajo peso al nacer

CUIDADO CON LAS DROGAS Y MEDICAMENTOS

Algunos medicamentos de receta pueden disminuir las posibilidades de concebir, por lo que si está tomandoregularmente medicamentos y quiere tener un bebé, hable con su médico de cabecera acerca de las alternativas. Otras drogas comola marihuana y la cocaína obviamente debe ser evitadas.

SER ACTIVO

Ejercicio regular y moderado de alrededor de 30 minutos al día ayuda a maximizar su estado físico y mantiene su peso bajo control(véase más arriba). También aumenta los niveles de endorfinas, hormonas propias del cuerpo que nos hacen sentir bienestar y puedenayudar a llevar mejor este período de estrés.

MANTENERSE FRESCO

Para una máxima producción de esperma, los testículos deben mantenerse unos grados más fríos que el resto de sucuerpo. Por lo que puede ayudar a los hombres a usar la ropa interior y los pantalones no muy ajustados.Evitar las actividades que aumentan la temperatura de la testículos, como saunas y baños de agua muy caliente.